Los diputados acusaron a sus contrapartes de Morena de no buscar implementar una verdadera política de austeridad en el Congreso local
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados de Sinaloa rechazó recibir su salario quincenal de 26 mil 185 pesos, en medio de la disputa en el Congreso local por la implementación de políticas de austeridad.
Al respecto, Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los diputados del tricolor, señaló que recientemente presentaron una propuesta integral en la materia, sin embargo acusó que sus contrapartes de Morena no tienen verdadera intención de debatir el tema.
Añadió que entre sus propuestas se incluían cosas como “cancelar servicios de telefonía, revisar costos de computadoras, contratos de arrendamientos de vehículos, eliminar viajes al extranjero y limitar viáticos, entre otras propuestas de austeridad”.
Explicó que pese a su apertura a debatir estas y otras opciones, la mayoría morenista no tiene la intención de aplicar un recorte real a las prestaciones que reciben los diputados locales, ni otros gastos que podrían eliminarse.
Actualmente, los diputados de Sinaloa reciben una dieta bruta mensual de 52 mil 371 pesos con 76 centavos. A esto se añaden 30 mil pesos por fondo de ahorro, 70 mil pesos de gestoría social, 12 mil 500 pesos para transporte, 15 mil en combustible y 12 mil pesos para hospedaje y alimentación.
Jacobo Gutiérrez comentó que revisar los conceptos de fondos de ayudas sociales podría permitiría ahorrar hasta 35 millones 580 mil pesos, mientras que por seguros médicos y fondo de ahorros se erogan actualmente 360 mil pesos mensuales por diputado.
Fuente: lopezdoriga.com