Este domingo ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña se registró como precandidato a la candidatura del PRI a la Presidencia de México. El aspirante presentó un expediente que cumplió con todos los requisitos constitucionales, legales y de la convocatoria del partido, además de que contiene el acuerdo de autorización de la Comisión Política Permanente, así como los apoyos de los siete sectores y organizaciones del partido y los 32 comités directivos estatales.
En su discurso el aspirante a dirigir el país aseguró que el priismo tendrá como objetivo clave en esta campaña encontrarse con la sociedad “Vamos a alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas, seamos orgullosos defensores de esta apertura y de este nuevo camino, hablémosle con franqueza a los mexicanos e invitémoslos a dialogar, a escucharlos y a hermanarnos, nos espera un México justo y desarrollado, representamos la causa de quienes tenemos confianza en el futuro, creemos en la ley y compartimos la integridad como norma de vida, muchos ciudadanos nos honran con su respaldo, no les quedaremos mal”.
La secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas a nivel nacional, la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio dijo que las mujeres priistas confían en la capacidad de José Antonio Meade y acompañarán su aspiración ya que es un hombre que a lo largo de su carrera ha impulsado a las mujeres, “Hoy José Antonio Meade hizo un importante llamado a quienes representamos la causa de quienes tenemos confianza en el futuro, y las mujeres del PRI encabezadas por nuestra lideresa la Senadora Hilda Flores apoyaremos la transformación de México a través de Meade, porque con su visión acortaremos la distancia para lograr el país que queremos, de su mano construiremos una nueva historia de inclusión efectiva de la mujer en todo los ámbitos”.
En su participación Meade Kuribreña resaltó “Con Hilda Flores y el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, construiremos una nueva historia de incorporación de la mujer a la vida política y productiva. Les pido que me acompañen hoy y siempre. Quiero ser el candidato de las mujeres”.
“Tenemos la misma convicción de nuestro precandidato al vislumbrar que México debe por fin alcanzar un gran futuro por su pasado brillante y su presente vigoroso, bajo los valores que nuestro aspirante abandera; la democracia, libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, responsabilidad ambiental y transparencia, por ello estamos con él”, enfatizó la legisladora oaxaqueña.