La secretaria de la Mujer de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares descartó que la Alerta de Violencia Género (AVG), venga acompañada de recursos económicos, por lo que el gobierno tendrá que buscar y reorientar las finanzas para cumplir con lo que se establece.
En este sentido explicó que en este caso se tienen que cumplir con 10 medidas de protección a las mujeres, seis de acceso a la justicia y cinco para la prevención.
Lo anterior al adelantar que el Concejo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que será presidida por el gobernador Alejandro Murat quien dará a conocer medidas específicas.
Entre ellas la coordinación entre las autoridades y municipios debido a que son 40 de estos que están en alerta es decir representa el 7.5 por ciento de los Ayuntamientos del estado; en el país son 200 los que representan el ocho por ciento.
"Tendremos representantes de las autoridades municipales en la sesión de concejo para fortalecer mecanismos de cooperación", esto al recalcar que la medida se le aplica a los tres niveles de gobierno.
Por lo que los municipios tendrán que implementar concejos municipales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
En este sentido manifestó que se han invertido cerca de 12 millones de pesos para erradicar la violencia, al reiterar que la Alerta de Violencia de Género no viene acompañada de recursos económicos como se pensaba.
Carina García