A Nubia Mayorga Delgado directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se le olvidó los compromisos signados con autoridades municipales y representantes de 365 albergues infantiles de 294 comunidades indígenas de Oaxaca.
Por lo que cerca de 18 mil niños seguirán con carencias como la falta de alimentos además las promesas de espacios de convivencia y aprendizaje de los menores albergados, proyectos productivos, servicio de internet, sala de computación, biblioteca, sanitarios, y cocina, quedaron en el olvido.
El pasado 18 de octubre se presentó por parte de ediles y maestros ante el ex-delegado Saulo Chávez Alvarado un pliego de demandas de ocho puntos, los cuales hicieron llegar a Mayorga Delgado quien se mostró dispuesta a darle seguimiento pero que después de unos días se le olvidó.
Por lo que el Frente Único de Presidentes Municipales en Defensa de la Educación y la Tierra, demandaron atención inmediata a sus demandas en las que destacan mayor presupuesto para mantener la alimentación de los niños.
Aseguraron que 31 pesos con 40 centavos no son suficientes para ofrecer las tres comidas por lo que solicitaron que se duplique el presupuesto toda vez que los 365 albergues benefician a más de un millón de habitantes de poblaciones indígenas.
Carina García