El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, reveló que la activista, Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el 26 de marzo en Asunción Nochixtlán, fue asesinada, presuntamente por órdenes de la presidenta municipal y candidata a la reelección por el Partido Morena, Lizbeth Victoria Huerta.
“Fue muy doloroso lo que acaba de pasar en Nochixtlán, Oaxaca, donde desaparece una luchadora social, se abre la investigación y un participante como testigo protegido da a conocer que la habían asesinado, Y que la orden había salido presuntamente, supuestamente, de la presidenta municipal del Partido Morena" expresó López Obrador.
En este sentido, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la instrucción es, sea quien sea, ya que dijo que no llegaron hasta donde están, para eternizar la corrupción y la impunidad, por lo que el caso se tiene que esclarecer.
"Lo voy a seguir diciendo, es más convoqué a los Gobernadores a firmar una carta, para cuidar que se garantizara la democracia que las elecciones fueran limpias y libres" refirió López Obrador.
Diana Méndez