Continúa la atención de la Brigada Médica General recorriendo las calles y secciones de Juchitán de Zaragoza, tal como lo hizo en la Séptima sección, donde atendió a las futuras madres con ultrasonidos totalmente gratuitos, dando en total 130 consultas, a toda la población que lo solicitó.
También la Brigada Médica estuvo en el fraccionamiento del IVO donde atendió a 60 personas, mientras que en la Octava sección, 80 personas también fueron atendidas en materia de salud. Más de 250 personas atendidas en el fin de semana.
Cabe destacar que junto con la Brigada Médica General, continúa la entrega de despensas, tal como se hizo en el albergue casero ubicado en la escuela primaria Saúl Martínez, en la Octava sección Cheguigo. La dotación de víveres continuó en el albergue casero del callejón Excélsior, ubicado en la Quinta sección.
En esa misma sección también se ubica el albergue casero de la avenida Melchor Ocampo, al cual también se dotó de insumos. Al final de la jornada de este fin de semana, se contabilizaron más de 300 despensas entregadas.
En su momento, la diputada federal por el distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, dijo que es muy importante continuar apoyando con servicios médicos a la ciudadanía que así lo requiera, más allá de la contingencia, el compromiso es permanente.
Asimismo, en referencia a los albergues caseros dijo que “Es sorprendente cómo entre vecinos se organizan y coordinan para apoyarse tras perder sus bienes en los sismos del pasado mes de septiembre.”
De igual manera, Tannos Cruz destacó que gracias al apoyo y solidaridad de la sociedad civil, dentro y fuera del estado, es posible dotar con insumos y alimentos para bebé; Además de cobijas y agua embotellada para estos albergues vecinales. “Sin duda, continuaremos apoyando a nuestra gente hasta que puedan reincorporarse a sus actividades y tengan un techo seguro.”