La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Sexagésima Tercera Legislatura Local, Paola Gutiérrez Galindo, lamentó el actuar de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), al quitarles 7 diputaciones.
En sentido refirió, que los votos que obtuvo este instituto político el pasado primero de julio, fue por el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos con más años de creación.
Toda vez de que dijo, que las y los oaxaqueños tienen una gran esperanza en Andrés Manuel López Obrador y en quienes lo rodean como los candidatos a las diputaciones y senadurías.
Indicó, que no se puede cambiar la historia del país por culpa de aquellos que quieren seguir en el poder y tener el control de las cámaras y con ello bloquear las iniciativas del próximo presidente de la república.
Gutiérrez Galindo, indicó que México necesita un cambio real, por lo que no van a permitir que está casualidad se cumpla en complicidad con los órganos electorales.
"Lo que sucede no solo en Oaxaca sino en varios estados, es una maquinaria que echo el priismo que se resiste a morir, y a aceptar la derrota" expresó.
Finalmente, precisó, que pese a que Morena es de nueva creación no son inexpertos por lo que acudirán a todas las instancias correspondientes ya que negó que exista una sobre representación.
Diana Méndez