Tras los fuertes sismos registrados este sábado y que cobraron vidas y pérdidas materiales, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, hizo un llamado para que Oaxaca enfrente con eficacia este momento tan complicado.
"Estos deben ser momentos de unidad y de sumar esfuerzos", dijo.
El legislador del Sol Azteca ante este embate de la naturaleza, convocó a los tres niveles de Gobierno y a los tres Poderes, a un gran acuerdo en donde lo más importante sea la reconstrucción de Oaxaca y que las y los oaxaqueños salgan adelante.
"Necesitamos unirnos para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año a Oaxaca le vaya bien y se pueda establecer un Fondo para la Reconstrucción que sea suficiente para garantizar viviendas dignas para los damnificados y se reconstruyan escuelas y espacios públicos afectados".
El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, puntualizó que el Gobierno Federal en la reconstrucción de las viviendas, debe tomar en cuenta la opinión de las familias damnificadas y no imponer decisiones unilaterales.
"En la reconstrucción de las viviendas se debe respetar la identidad urbana y cultural del Istmo", precisó.
Carol sostuvo que en el caso de los albergues, se deben operar de manera institucional y a través del Sistema DIF del Estado.
Los apoyos y los recursos del FONDEN, abundó el diputado istmeño, no se deben partidizar, las entregas deben hacerse sin filias ni fobias.
Por último, Carol pidió al Gobierno Federal y Estatal a establecer medidas urgentes para evitar una crisis sanitaria en el Istmo ante las constantes lluvias y la proximidad de la temporada de aire que caracteriza en estas fechas a la región del Istmo.