El presidente reiteró que está de acuerdo en empezar una nueva etapa sin corrupción y no "empantanarse" en las denuncias.
Luego del anuncio del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador esperará al resultado de la consulta para iniciar procesos penales contra expresidentes y estos conlleven los de ex directivos de la empresa del estado.
“¿Por qué no esperamos a que reformen el artículo 35 constitucional, el de las consultas? Tengo yo una opinión que con toda franqueza di a conocer y estoy repitiendo, pero la última palabra la van a tener los ciudadanos”, declaró el presidente.
En conferencia de prensa matutina dijo que si se investiga a expresidentes por corrupción, esto traería como consecuencia indagar a los exfuncionarios de Pemex y de esta manera poder empezar proceso penales por robo de combustible.
“En el país esto ya debe quedar claro. Un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente, lo mismo en los estados”, comentó el mandatario.
López Obrador reiteró su comentario de estar en contra de perseguir a chivos expiatorios y mejor empezar una etapa nueva sin corrupción y sin impunidad, “no empantanarse en las denuncias”.
La pregunta sería: “quieres que se abra expedientes en contra de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por actos de corrupción cometidos en el periodo neoliberal que originaron la crisis de México o estás de acuerdo, como lo sostiene el presidente, de que se ponga punto final e iniciemos una etapa nueva sin corrupción y si impunidad?”, recordó Obrador.
Antes de tomar posesión, el presidente se comprometió a mandar a consulta la creación de Consejo Asesor Empresarial, juzgar a expresidentes por delitos de corrupción y la Guardia Nacional.
Fuente: sdpnoticias.com