La Presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, denunció públicamente la agresión que sufrió por parte de un ciudadano de este municipio, quien atentó en contra de su integridad personal y usó amenazas que atentan contra su seguridad, además de intentar agredirla físicamente.
Responsabilizó, a Alfonso Avendaño Rodríguez, Jesús Avendaño Rodríguez y Antonio Avendaño Rodríguez, así como a las personas cercanas a ellos, de lo que le llegue a pasar, ya que en varias ocasiones ha tratado de agredirla.
Señaló, que está en proceso de presentar la denuncia correspondiente, por lo que hizo un llamado a la Defensoría de Los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y al Fiscal General del Estado Arturo Peimbert, atiendan este hecho lamentable.
Exigió, que este caso no quede impune, ya que dijo que hoy fue ella, mañana pueden ser hermanas, madres y demás mujeres en el estado, por lo que condenó enérgicamente cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
"Por eso hoy, alzo la voz para no ser una de las tantas víctimas en este país, por ningún motivo permitiré violencia, por ningún motivo permitiré violencia contra las mujeres y contra mi persona, por eso pido a las autoridades competentes que actúen al respecto" expresó Victoria Huerta.
Diana Méndez