La presidenta del partido insistió en que se verán fortalecidos con el periodo de reflexión convocado tras la derrota del 1 de julio.
La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, participó este domingo en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina, donde afirmó que el partido volverá la vista a sus sectores populares para reconstruir la confianza en el electorado.
“Es necesario que lo sepan los cenecistas en todo lo largo y ancho del territorio nacional, el PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar, después del colapso electoral que acaba de sacudirnos”, declaró la líder priista en la reunión.
Este proceso, detalló, los hará regresar a sus orígenes “con la tierra y con las bases” para efectuar un análisis profundo que derive en la renovación del partido.
Por su parte, el líder saliente de la CNC apuntó que a algunos miembros del organismo les faltó “lealtad y compromiso” con el Revolucionario Institucional, lo que equivale a traición a sus colores partidistas.
“Hoy sí, un gobierno diferente al partido pero que se agarren, seremos oposición como dice Claudia, responsable, pero reclamante en favor de los campesinos de México. Así será, no permitiremos, no permitiremos… cuando fueron oposición no sólo no hubo reconocimientos al gobierno sino que hubo destrucción permanente, ahora que son gobierno, ¡que se agarren!”, destacó Manuel Cota.
Fuente: sdpnoticias.com