El presidente Andrés Manuel López Obrador relató que un grupo de personas se manifestó este miércoles frente a su domicilio particular ubicado en la alcaldía de Tlalpan, algo que él nunca hubiera hecho en sus días como opositor.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario habló sobre el presupuesto de egresos para el año que entra y consideró normales las manifestaciones, pues forman parte de un debate público propio de las democracias sanas.
López Obrador agregó que su gobierno busca atender a todos los manifestantes para escuchar sus puntos de vista, y fue entonces cuando detalló: “ayer, por ejemplo, fueron a mi casa a hacer ahí un plantón. Querían que yo entrara por atrás (y) dije 'no: yo voy a entrar caminando como siempre’.
“Les digo con todo respeto que así no es el asunto. Que se proteste en las plazas públicas. Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor publico. Son cosas distintas”.
Asimismo, advirtió que si los grupos inconformes no tienen razón, “aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder. No voy a ser rehén de nadie y estoy acostumbrado a la protesta, no me espanta, no me asusta”.
“Además, hasta celebro que la gente ejerza sus derechos y siempre he dicho que la libertad no se implora: se conquista”, remató el mandatario.
SDP Noticias