Admite SCJN recurso contra tope salarial a funcionarios

no me veras

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, en contra de la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos.

Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dicha ley, que pone como tope salarial a servidores públicos lo que percibe el presidente de la República, es violatoria a los derechos reconocidos en la constitución.

En ese sentido el máximo tribunal solicitó a las cámaras de Diputados y Senadores un informe “de los antecedentes legislativos del Decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los Artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, así como un ejemplar del Diario Oficial de la Federación, en el que conste la publicación del decreto.

De este modo, la Suprema Corte revisará si la ley no viola los derechos de los servidores públicos al poner como tope salarial los 108 mil pesos que tendrá como ingresos el Presidente de la República.

El asunto fue admitido por el ministro Alberto Pérez Dayán y fijó como plazo 15 días hábiles para que las Cámaras entreguen la información requerida.

Hace unos días, una magistrada obtuvo una suspensión provisional para que no le sea aplicada la ley hasta en tanto no se resuelva en definitiva; se trata del primer recurso de un servidor público en contra de la ley.

Fuente: jornada.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: