Villacaña y Fraguas suman y multiplican hacia el triunfo: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Para rabia de muchos de sus detractores, de manera más que sorpresiva, por inesperada, José Javier Villacaña Jiménez y José Antonio Hernández Fraguas, sabiamente decidieron sumar para multiplicar.

* El milagro capitalino lo hicieron posible los expresidentes municipales al respaldar públicamente las candidaturas de la alianza “Va por Oaxaca” de Villacaña, Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro.

La sabiduría del viejo sistema político mexicano, práctico y pragmático, legó a la nueva clase política trascendentales lecciones de vida, a partir del conocimiento de las miserias y grandezas humanas.

En la vida en general, pero de manera especial en política, quien suma actores multiplica votos, quien resta, divide y, lo peor, enfrenta a los demás, las más de las veces sin razón ni sentido.

Para rabia de muchos de sus detractores, de manera más que sorpresiva, por inesperada, José Javier Villacaña Jiménez y José Antonio Hernández Fraguas, sabiamente decidieron sumar para multiplicar.

El milagro capitalino lo hicieron posible los expresidentes municipales al respaldar públicamente las candidaturas de la alianza Va por Oaxaca de Villacaña, Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro.

Al margen quedan egoísmos, protagonismos, celos profesionales e, incluso, de haberlos, agravios surgidos generalmente por malentendidos, alimentados por supuestos amigos y colaboradores.

Otorgar los ex alcaldes su voto de confianza a estos, no es un asunto menor, al jugarse el destino de México el 6 de junio, dada la singular coyuntura política en la madre de todas las batallas electorales.

Sin duda, es una decisión inteligente, con visión generacional, no solo electoral, pero sobre todo, con una alta carga de humildad y madurez, humana y política, que les asegura el triunfo comicial.

Trascendente la presencia en la reunión de Rosa Silvia García Pineda, Jesús Ángel Díaz Ortega, Raúl Antonio Corzo Llaguno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández e Irineo Pablo Calderón González.

Es de destacar, asimismo, la participación de dinosaurios priistas como Jorge Martínez Gracida Bribiesca, Agustín Márquez Uribe, Jesús Martínez Álvarez y Jorge Fernando Iturribarría Bolaños.

No menos importante la presencia de Manuel Vallejo Huergo y Enrique Guzmán Silva, y de los panistas, Alberto Rodríguez González, Luis Ugartechea Begué y Carlos Eduardo Melgoza Castillo.

Reencuentro de priistas de la vieja guardia y panistas controvertidos y defenestrados, en su momento, por el PRI-gobierno, como “El Güero Chepete”, quien está alejado de la política.

Reunión inédita, sin precedente en la historia político-electoral de Oaxaca que modifica sustancialmente la correlación de las fuerzas políticas y alinea los astros a favor del PRI-PAN-PRD.

La trayectoria político-administrativa y la experiencia electoral del grupo de ex presidentes municipales “prianistas” de la capital oaxaqueña, suma la friolera de alrededor de mil años de vida.

El espaldarazo de los ex munícipes capitalinos abona al fortalecimiento del liderazgo de Eviel Pérez Magaña, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien asistió con Mariana Benítez Tiburcio.

Los ex alcaldes reconocieron las propuestas de la candidata y los candidatos de la coalición “Va por Oaxaca”, quienes han dado muestra de experiencia y conocimiento para trabajar aliados.

“Para servir a Oaxaca es necesario tener un profundo amor por sus costumbres, sus matices y la calidez que prevalece en sus colonias y barrios, donde se conservan tradiciones propias de una ciudad como la nuestra”.

La suma que multiplica, se fortalece con la firma de los primeros 15 compromisos del candidato de la coalición Va Por Oaxaca a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Sabedor que la primera y mayor obligación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es brindar seguridad a los gobernados, se compromete a garantizar la seguridad de los capitalinos.

Operará un esquema de seguridad basado en los mapas que ubican las zonas de alta incidencia delictiva privilegiando la proximidad social, el uso de tecnología de punta y la sinergia con la sociedad.

Acciones de sentido común con base en trabajo de inteligencia y creación de un Atlas y Agenda de Riesgos, a partir de la premisa que en materia de delincuentes no hay perro sin dueño ni caballo sin jinete.

Un compromiso sumamente trascendente y trascendental es otorgar un voto de confianza a los emprendedores, empresarios e inversionistas para aperturar nuevos negocios y empresas.

Ello requiere de una actitud de buena fe y buena voluntad para minimizar la tramitología, frenar la corrupción, a través de la obligatoriedad de dar “mordida” para que los trámites se agilicen.

Esto último es un sueño largamente acariciado por los por los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, mediante la simplificación administrativa tanto tiempo postergada inexplicablemente.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: