Valen la pena las mentadas de madre por la crítica propositiva || Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Cegados por la soberbia, gobernantes, políticos y funcionarios, no entienden el servicio que los medios de comunicación les prestan con sus críticas y denuncias. Son los ojos y oídos del pueblo que alertan sobre la ineptitud y corrupción.

 

* Al responsable de la gobernabilidad no le importa provocar conflictos innecesarios al gobernador y distraerlo en apagar los “infiernitos” por él creados, mientras tanto el Jefe de Gabinete está dedicado a atender a Comuna.

Con humildad indiana zapoteca-mixteca y los brazos al cielo damos gracias a Dios, a la vida y a nuestros malquerientes, por las mentadas de madre provocadas por nuestra crítica propositiva.

Sin soberbia, pero sí con profunda satisfacción, es la mayor y mejor prueba que no nos hemos equivocado al seguir esta hoja de ruta. Una y otra vez, el tiempo finalmente nos da la razón.

Cegados por la soberbia, gobernantes, políticos y funcionarios, no entienden el servicio que los medios de comunicación les prestan con sus críticas y denuncias. Son los ojos y oídos del pueblo.

A través de ejercicios prospectivos de creación de escenarios políticos futuros hemos advertido responsablemente que sin consulta previa, libre e informada, el CIRRSU sería un rotundo fracaso.

Lo mismo ha ocurrido con el Centro de Movilidad Migratoria impuesto en San Sebastián Tutla sin consulta previa, libre e informada, para obtener el consentimiento de los habitantes del municipio.

El presidente municipal de San Sebastián Tutla, Alejandro García informó a la Secretaría de Gobierno tres veces sobre los graves problemas de salud pública provocada por los migrantes.

Lamentablemente, el responsable de la política interior y la gobernabilidad en el estado insiste neciamente en imponer ambos proyectos sin entender que la soberbia siempre es mala consejera.

Tampoco le importa provocar conflictos innecesarios al gobernador Salomón Jara con las autoridades de los municipios involucrados y distraerlo en apagar los “infiernitos” por él creados.

No es el único caso, ya que la misma actitud soberbia mantiene la mayoría de los integrantes del gabinete legal y ampliado. Otros como el Jefe de Gabinete está dedicado a atender a Comuna.

Con el paso del tiempo, la terca realidad que finamente termina por imponerse nos dio la razón. Fracasó el intento de imposición en San Lorenzo Albarradas, en Etla y en San Andrés Zautla.

La crisis de la basura persiste y se agrava después de un año, provocando la ejecución del responsable de registrar y reportar fotográficamente el traslado de la basura a Veracruz.

Los intereses económicos en disputa entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y los sindicatos de transportistas presuntamente vinculados al crimen organizado alcanzan carretadas de millones.

La versión que, además de basura, pudiera trasladarse droga a Veracruz se fortalece con la ejecución de seis balazos, calibre 9 milímetros, con tiro de gracia en la cabeza de “La Cachorra”.

¿Qué vio, fotografió o “qué se comió” en el traslado de miles de toneladas de basura Óscar Omar Castellanos Ángel, empleado de confianza de Servicios Municipales para que lo ejecutaran?

Por evidente omisión, negligencia y posible complicidad del Fiscal “florero” no han sido detenidos los autores intelectuales y materiales de la ejecución del empleado de la Dirección de Aseo Público.

El costo de la ineptitud por soberbia, improvisación y, sobre todo, desmedida ambición de los funcionarios estatales y municipales, suma ya 250 millones de pesos de los habitantes de la capital.

alfredo_daguilar@hotmail.com 

director@revista-mujeres.com                                                                     

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: