El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó la renuncia del ahora ex titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Javier Montero López tras los hechos de violencia en donde perdieron la vida dos mujeres y un hombre.
De acuerdo a las declaraciones de la periodista Soledad Jarquín Edgar vertidas en diversos medios de comunicación, el funcionario envió a su hija María del Sol a cubrir la campaña proselitista de su hermano Hageo Montero López de lo contrario perdería su trabajo en el area de comunicación de la SAI.
La joven fotoperiodista perdió la vida tras el ataque de un comando armado contra Pamela Terán candidata a segunda concejal por esa municipalidad, quien también dejó de existir junto con su chofer.
En su misiva de renuncia, el ahora ex funcionario estatal expuso que esta decisión es con el fin de facilitar las investigaciones relacionadas con la C. María del Sol Cruz Jarquín.
Por su parte, el titular del poder Ejecutivo Alejandro Murat aseguró que desde el 2 de junio instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos.
En un medio local, Francisco Javier Montero López negó haber comisionado a María del Sol en la campaña política de su hermano al señalar que fue la joven quien solicitó "vivir de cerca el proceso electoral".
Carina García