La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se ha negado a pagar dos millones de pesos por concepto del despido injustificado del trabajador Juan Pablo Ceja Gutiérrez.
Pese a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), otorgó el laudo a favor del ex empleado a través del expediente 6/2013.
El 28 de septiembre del 2017 la DDHPO a través de la directora administrativa Rosario Soledad López Cruz, se negó a pagar la cantidad establecida por el despido injustificado.
Sin embargo, se congeló la cuenta bancaria del organismo para emitir el cheque correspondiente, el cual ya no pudo ser cobrado debido a que en contubernio con el Juez 5 Leonel Medina Rubio, el titular de la Defensoría Arturo Peimbert Calvo interpuso una suspensión provisional y definitiva de la demanda.
La autoridad judicial junto con la DDHPO, me despojó del cheque que es de mi propiedad además ha protegido a la parte patronal, en este sentido exigió a Peimbert Calvo respetar el laudo ganado ante la autoridad laboral.
Carina García