Sangre, sudor y lágrimas, por la pandemia del COVID-19: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Los modelos epidemiológicos del COVID-19 fallaron rotundamente en México y Oaxaca. Las razones son político-ideológicas. Forman parte del manipuleo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de la 4T.
* Al mejor estilo del Primer Ministro Británico Winston  Churchill, Alejandro Murat Hinojosa no puede ofrecer a los oaxaqueños otra cosa más que “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”, para enfrentar al virus del COVID-19.

El infierno tan temido de la moderna peste negra nos alcanzó. La proyección de los modelos epidemiológicos del nuevo SARS-COV-2-COV-19 falló rotundamente en México y Oaxaca.

Y ocurrió así por razones eminentemente humanas. Las razones son político-ideológicas. Forman parte del manipuleo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y del Gobierno de la 4T.

Se registraron 112 casos nuevos de contagio y siete muertes más a causa del nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas. Oaxaca está en semáforo rojo, es decir, en fase de máximo contagio.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) insistieron en el llamado para que la población entienda que estos días no se deben de relajar las medidas sanitarias. “El riesgo de contagio es para todos”.

Para reducir los contagios por COVID-19 y evitar más fallecimientos a causa del virus, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a un periodo de aislamiento total voluntario.

El confinamiento inició la noche de este viernes 5 de junio, hasta por lo menos el día 15 del mismo mes, con el propósito de preservar la salud y la vida personal, familiar y social en Oaxaca.

Con visión y sensibilidad, el Gobernador aseguró que no se usará la fuerza pública, sin embargo, pidió la solidaridad y unión de la población para reducir la intensidad de los contagios mortales.

Al estilo de Winston  Churchill, el joven mandatario oaxaqueño no puede ofrecer a los oaxaqueños otra cosa más que “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”, para enfrentar al virus del COVID-19.

A semejanza del Primer Ministro Británico, Murat dice “tenemos ante nosotros una prueba de la especie más dolorosa. Tenemos ante nosotros muchos, muchos meses de lucha y sufrimiento”.

“¿Cuál es nuestro objetivo?, preguntó Churchill y respondió: Es la victoria. La victoria a toda costa, la victoria a pesar de todos los terrores, la victoria, por largo y duro que pueda ser el camino, porque sin victoria no hay supervivencia”.

El contexto histórico aplicado al presente llevó a compartir una reflexión cruda y descarnada, a partir de la terriblemente cruel realidad que nos toca vivir: La poda poblacional por la pandemia.

Dada la evidente irresponsabilidad de muchos oaxaqueños que no han respetado ni respetarán las obligadas medidas preventivas, desde ya podemos adelantar que muchos seguirán muriendo.

Lo peor de todo para los enfermos contagiados por el COVID-19 y para sus familias es que morirán aislados, solos y abandonados, sin la presencia, compañía y compañía de sus seres más queridos.

Los seres humanos somos únicos e irrepetibles, ni siquiera los gemelos y siameses son iguales. Sin embargo, no somos islas en el mundo, ni mucho menos entes aislados en el planeta Tierra.

Obligado es entender y aceptar que, en consecuencia, todos tenemos una muy clara responsabilidad histórica y social, personal, familiar, social, nacional y global, totalmente ineludible.

El “efecto mariposa” enseña que todo, absolutamente todo lo que hacemos o dejamos de hacer, necesaria y obligadamente tiene consecuencias positivas o negativas, a favor o en contra nuestra.

De ahí la importancia fundamental que cobremos conciencia sobre la imperiosa necesidad vital de hacernos responsables de nuestra salud integral y, por tanto, de nuestra vida individual y colectiva.

El Mandatario Estatal expuso que esta medida es para todo el estado, pero principalmente para la región de Valles Centrales, donde se ha registrado el mayor número de contagios por el COVID-19.

La estrategia denominada “Yo me guardo por Oaxaca”, exhorta a los diversos sectores de la sociedad a no salir de casa, salvo por alguna emergencia o circunstancia de salud obligatoria.

“Lo más importantes para que tengamos éxito, enfrentemos y cortemos de tajo el contagio de esta enfermedad de COVID-19 es la voluntad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, señaló.

“A ti oaxaqueño y oaxaqueña te pido que elijas ver a tus hijos crecer y cumplir sus sueños, que elijas ver una vez más a tus padres y abuelos, que elijas salir a disfrutar de las ocho regiones con tu pareja o con tus amigos; esta es la tierra en donde Dios nunca muere y este anuncio es para que el pueblo de Oaxaca escoja la vida”, subrayó.

Dijo que esta medida y acciones por parte del Gobierno del Estado se realizan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con las fuerzas armadas, así como con representes del Poder Judicial y Legislativo, Sociedad Civil, Cámaras Empresariales, Sindicales, grupos religiosos y políticos.

De igual manera, mencionó la estrecha relación que existe con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, municipios que por su alta densidad poblacional han registrado el mayor número de contagios.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: