Revista Mujeres Shaíque, proyecto de pasión y vida: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Nos cabe la enorme satisfacción que nos adelantamos algunos años en la lucha y defensa por la equidad de género y por la plena y total paridad de las mujeres, en todos los ámbitos, público, privado y social.
* Al inaugurar la Exposición Colectiva en la Casa de la Cultura por el aniversario de la revista Miriam Liborio, directora del IEEA, expresó el saludo del Gobernador Alejandro Murat y de su esposa Ivette Morán.

Por amor a las mujeres, madres y maestras de la historia, es nuestra convicción apoyarles y trabajar con y por ellas, en su incansable lucha por el respeto a la igualdad de derechos.

Hay profundas razones personales y familiares para consagrar nuestra vida a la causa de las mujeres, primeramente, porque gracias a una santa mujer, doña Irene, estoy en el mundo.

Enseguida, porque gracias a mi madre y a mi mamá grande, doña Rufina del Carmen, conocí entendí, valoré y reconocí la valía de las mujeres, muchas veces por encima de muchos hombres.

La enorme sabiduría femenina, no sólo inteligencia, sigue siendo mi guía y faro de luz en medio de las adversidades y problemas cotidianos. Gracias a sus sabios consejos he logrado salir adelante.

A lo largo de mi vida personal y familiar muchas mujeres han estado a mi lado en los momentos más difíciles con los brazos, el alma y el corazón abiertos, como madre, abuela, tías, hermanas.

Especial papel han desempeñado las mujeres como amigas y novias, pero particularmente como esposa y madre de mis hijas, máxima razón de vivir y morir; de luchar por un mundo mejor.

En sus diversas facetas y roles, todas las mujeres que han compartido y comparten mi vida han sido y son mis musas y fuente de inspiración; gracias a ellas soy inmensamente feliz y estoy en paz.

Sin el menor dejo de soberbia, pero sí de profunda satisfacción, la innovadora y revolucionaria revista Mujeres Shaíque (Líderes), se convirtió en un parteaguas al ver la luz hace 18 años.

Y lo es, porque no se trata simplemente de un proyecto editorial más, sino de un verdadero proyecto de vida, producto del amor y pasión por la propia vida, la libertad y la dignidad humanas.

Nos cabe la enorme satisfacción que nos adelantamos algunos años en la lucha y defensa por la equidad de género y por la plena y total paridad en todos los ámbitos, público, privado y social.

Educado en la vieja escuela del honor y la lealtad, sus principios y valores universales han sido enriquecidos con mi espíritu aventurero y bohemio, amante de las mujeres, el vino y la música.

A mi madrina Michelle y mi padrino Pepe Estefan oí decir muchas veces que, cuando Dios nos ama nos bendice con hijos varones, pero cuando nos ama doblemente nos bendice con hijas mujeres.

Bendecido por Dios, la vida y la naturaleza, mis hijas Karla Irina, Editora en Jefe; Alexandra Krystel, responsable del portal digital y las redes sociales, y la pequeña María José, son la sal de la vida.

Ellas y su madre Jose son el grano de mostaza y la levadura que a diario hacen realidad el milagro del amor en el seno del hogar y la familia, y el milagro de la multiplicación de los panes y peces.

Pero, además, han inyectado sangre joven al proyecto de vida de la revista Mujeres Shaíque (Líderes) al engrandecerlo con contenido variado y de interés general para mujeres y hombres.

Sin malentendidos celos ni egoísmo y mucho menos mezquindad, jamás regateamos mérito alguno a nadie; reconocemos, valoramos y apoyamos el talento de mujeres y hombres por igual.

Congruentes con el espíritu de esta filosofía nos dedicamos personal y familiarmente a sumar para poder multiplicar amigos y hacer posible en la realidad el milagro divino del efecto multiplicador.

Así, conjuntamos un importante grupo de veinte artistas plásticos, todos geniales, a quienes mensualmente en las ediciones de la revista Mujeres Shaíque, promocionamos y apoyamos.

Con motivo del 17 aniversario acordamos de manera consensuada con los artistas su celebración con una Exposición Colectiva con la particular interpretación y visión del número 17 en sus obras.

Ha sido una experiencia extraordinaria plasmada en obras de los artistas, hombres y mujeres, producto de su genial imaginación y creatividad, inaugurada en el Museo Estatal de Arte Popular.

Y el sábado por la tarde, la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Miriam Pilar Liborio Hernández inauguró la Exposición en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de su esposa Ivette Morán de Murat expresó el saludo de ambos a los directivos de la revista Mujeres Shaíque, así como a los artistas.

Ante el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Emilio de Leo Blanco, destacó la visión de los directivos de la revista al impulsar la equidad y paridad de género en el contenido editorial.

Felicitó al Maestro Emilio de Leo Blanco por la invaluable labor de la Casa de la Cultura Oaxaqueña al ser un semillero y apoyo de grandes artistas oaxaqueños a lo largo de medio siglo de existencia.

Reconoció y valoró la belleza de las obras de las artistas mujeres participantes en la Exposición Colectiva, Ángela Rocío Hernández, Yolanda Hernández, Mercedes López, Inés Lara y Mari Garnica.

Al mismo tiempo, se congratuló de la participación de los artistas hombres, Tomás Pineda, Carlomagno Pedro Martínez, Manuel Reyes, Max Sanz, Alexis Caballero y Alejandro Vera.

Presentes también están las obras de los artistas Catarino Zárate, Carlos Fuentes, Esteban Urbieta, Florencio Fuentes Melchor, Francisco Merino, Jesús Cuevas y Jorge González. Gracias a todos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: