Rescate financiero, obliga a requisar fortunas corruptas: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Al iniciar el declive con el cuarto año de gobierno el pago anticipado de Ciudad Judicial son noticias positivas que hacen resurgir la esperanza que aún es posible el Milagro Oaxaqueño con apoyo del presidente AMLO.
* Rescatar financiera, social y políticamente a Oaxaca, con la recuperación de los 40 mil millones saqueados pasa, necesaria y obligadamente, por confiscar las fortunas de los ex gobernadores y funcionarios corruptos.

Cuando parece que todo va mal como ocurre actualmente en México y Oaxaca“la esperanza es lo último que muere”, es una de las frases más usadas para momentos de angustia y desesperación.

Al dejar escapar todos los males del mundo, Pandora dijo a Prometeo y a su marido, Epimeteo que lo único a lo que siempre podrían recurrir era a la Esperanza, era lo último que se podría perder.

La esperanza es una emoción y estado de ánimo optimista, basado en la expectativa de resultados favorables, relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto.​

En medio de la soberbia, valemadrismo y hasta traición de los “yupis” al gobernador Alejandro Murat al abusar de la amistad, enfrentados a los “yopes”, hay algunas noticias altamente positivas.

El pasado 9 enero el gobernador @alejandromurat brindó @VMendozaTG la oportunidad de trabajar por Oaxaca, “me sumo con entusiasmo, compromiso y entereza a la que representa la responsabilidad más alta de mi carrera. Es un orgullo servir a este estado”.

A ocho meses de tomar posesión como titular de @SEFINGobOax, @VMendozaTG, destacó que este año el gobierno de @alejandromurat liquidó anticipadamente la deuda de #CiudadJudicial.

El funcionario informó en redes sociales, a través de su cuenta de Twitter, que el finiquito anticipado de la deuda generó un ahorro de más 1,300 millones de pesos a #Oaxaca.

El complejo de los 11 edificios de #CiudadJudicial “Porfirio Díaz Soldado de la Patria”, construido en antepasada administración ya son patrimonio de las y los oaxaqueños, ya es activo del Edo.

Previo a iniciar el declive con el cuarto año de gobierno estas noticias positivas hacen resurgir la esperanza que aún es posible el Milagro Oaxaqueño con apoyo del presidente López Obrador.

Debemos tener claro que nuestra esperanza cuelga de un hilo que la separa de seguir con vida o morir; los únicos que tienen las tijeras para cortar ese hilo somos los propios oaxaqueños.

Terminamos por ser jueces que dictan la sentencia y los verdugos en la muerte de la esperanza que durante algún tiempo nos sacó adelante y nos brindó el ánimo para luchar por un resultado positivo.

Sin embargo, tampoco podemos perder de vista que todo tiene solución en la vida en este mundo incluyendo la muerte, porque muchas veces la propia muerte es la solución final a los problemas.

Rescatar financiera, social y políticamente a Oaxaca, con la recuperación de los 40 mil millones saqueados pasa, necesaria y obligadamente, por confiscar las fortunas de los funcionarios corruptos.

En este sentido, en términos generales es responsabilidad del gobernador Alejandro Murat, pero de manera especial del Secretario de la Contraloría y del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Obligado es insistir que tres años son más que suficientes para evaluar los resultados de José Ángel Díaz Navarro y Jorge Emilio Iruegas Álvarez. El balance es negativo en el combate a la corrupción.

El análisis del desempeño de ambos servidores públicos permitirá establecer si su inacción y omisión ha sido simplemente por negligencia e irresponsabilidad o por abierta complicidad con los corruptos.

Tres años son tiempo más que suficiente para definir la hoja de ruta jurídica a seguir para congelar las multimillonarias cuentas bancarias y decomisar los bienes muebles e inmuebles de los ex gobernadores y sus cómplices.

Si bien es cierto que no pudiera aplicarse retroactivamente la Ley de Extinción de Dominio a Ulises Ruiz y a Gabino Cué y su mafia de corruptos, no es menos cierto que se pueden aplicar otros delitos.

Hoy, más que nunca, las condiciones son propicias en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dado su compromiso de hacer del combate a la corrupción su principal bandera.

Alejandro Murat solicitó al Congreso del Estado, autorizar la contratación de 3 mil 500 millones de pesos en deuda pública para inversiones público productivas y el refinanciamiento de la actual deuda pública a largo plazo que asciende a 13 mil 101 millones 902 mil 508.56 pesos.

La nueva deuda pública, es para acelerar el gasto en los siguientes tres años de su administración; permiten un mejor ritmo de trabajo y acelerar todas las acciones que exige el pueblo de Oaxaca.

Los recursos permitirán un mejor acompañamiento del Gobierno Federal. “Gran parte se destina a programas sociales e impacta en rubros estratégicos para Oaxaca como caminos, carreteras”.

Es imperioso que Murat Hinojosa diseñe y perfeccione mecanismo de transparencia del ejercicio de los recursos, para evitar que sus amigos y colaboradores incurran en actos de corrupción.

Indispensable es, también, privilegiar la contratación de empresas oaxaqueñas, así como la adquisición de bienes y servicios que permitan reactivar el mercado y economía interna de Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: