Reconocimientos y Medallas a los trabajadores de CAO: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* El Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Rodríguez entregó a trabajadores Reconocimientos a quienes cumplen 20, 25 y Medallas de Oro por 29 años al servicio de esa dependencia que construye la infraestructura caminera y carretera.
* Al dar a conocer el saludo y abrazo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el ingeniero Mayrén subrayó que gracias a los trabajadores de CAO, el Gobierno sigue trabajando para #CrearConstruirCrecer la conectividad terrestre en Oaxaca.

Reconocer y valorar el trabajo de los seres humanos es un gesto de gratitud que mucho ennoblece a quienes lo hacen. Hacerlo representa un gran estímulo para quienes contribuyen a crear riqueza.

Sin embargo, es mayor el aliciente en aquellos trabajadores de los diversos órdenes de gobierno que aportan su esfuerzo al desarrollo y progreso social de los pueblos y comunidades de todo el país.

Y lo es mucho más en el caso de entidades federativas tan complejas y de orografía tan complicada en la República Mexicana, especialmente Oaxaca, cuya topografía se asemeja a un papel arrugado y tirado al suelo.

Muchas veces el denodado esfuerzo de los trabajadores no es reconocido, menos valorado por gobernantes y funcionarios soberbios que olvidan que ante todo son servidores públicos y no semidioses.

Hoy, más que nunca, hacerlo reviste singular trascendencia ante la angustia existencial provocada por la devastación de la crisis humanitaria planetaria generada por la pandemia global de la COVID-19.

En este sentido, en un acto de estricta justicia, el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Rodríguez entregó a trabajadores Reconocimientos y Medallas de Oro por antiguedad.

Expresó su reconocimiento y afecto a las y los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (SUTCAO) que cumplen 20, 25 y 29 años al servicio de esta dependencia.

Al dar a conocer el saludo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, subrayó que gracias a los trabajadores, siguen laborando para #CrearConstruirCrecer la conectividad terrestre en #Oaxaca.

En el acto, guardando las medidas sanitarias, afirmó de manera categórica que el desarrollo del sector carretero en Oaxaca es posible gracias al arduo trabajo del personal que integra esa dependencia.

No faltó razón al ingeniero Mayrén Rodríguez, toda vez que las vías de comunicación son las venas y arterias por donde circula el crecimiento, desarrollo material y progreso espiritual de los pueblos.

Al dirigirse a los trabajadores, el Director General de CAO, David Mayrén Carrasco destacó las respetuosas y cordiales relaciones con los dirigentes y el personal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTCAO).

Cumplir 20, 25 y 29 años al servicio de alguna dependencia gubernamental no es, de ninguna manera, un asunto menor, en virtud que esos años representan toda una vida laboral dedicada al servicio público.

En medio de la grave crisis laboral derivada de la severa crisis económica, contar con trabajo es, desde luego, un verdadero privilegio que, también, es necesario valorar por parte de los propios trabajadores.

De suyo las relaciones laborales representan una doble vía recíproca en la que los factores que las componen, jefes en el papel de patrones y trabajadores, caminan de manera conjunta y paralelamente.

Al carecer de educación y cultura laboral en México en general, pero de manera particular en Oaxaca, todavía nos cuesta mucho trabajado entender que jefes-patrones y trabajadores son necesariamente indispensables.

No hay razón, por tal motivo, para que ambos elementos del trabajo en los ámbitos, público, privado y social, estén divorciados y menos aún divididos y confrontados. No son adversarios, menos enemigos.

Es de lamentar la desmedida ambición de malos y hasta nefastos dirigentes sindicales, sobre todo aquellos vitalicios, es decir, quienes convierten a los sindicatos en su patrimonio personal y familiar.

Este tipo de dirigentes que, desafortunadamente, proliferan en México y en Oaxaca, hacen mucho daño a las empresas privadas y a los diversos órdenes de gobierno al ejercer autoritariamente el monopolio sindical.

Con apoyo en la libertad sindical, actualmente consagrada constitucionalmente, corresponde a los propios trabajadores cobrar conciencia sobre la imperiosa necesidad de terminar con estos cacicazgos sindicales.

Asimismo, es sumamente trascendente informarse y formarse sobre las relaciones impulsadas por la nueva normatividad en materia laboral, derivada de la pandemia provocada por la COVID 19, que llegó para quedarse.

Vaya, pues, nuestra felicitación a los trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca que recibieron más que merecidos reconocimientos y medallas por 20, 25 y 29 años de servicio ¡Felicidades a ellos y sus familias!

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: