Avilés despierta al PRI y va por voto útil y enojado en Morena: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* En una actitud realista y objetiva, el candidato del PRI reconoce que los entre 350 y 400 mil “votos duros” del priismo histórico no le alcanzan para ganar la Gobernación de Oaxaca, por lo que va por el 26 por ciento del voto útil y enojado en Morena.

* Anuncia que no se peleará con nadie a lo largo de la campaña ni hablará mal de nadie. “La gente está hasta la madre de los pleitos”. La contienda será de estructura, movilización y activismo. La militancia ve en él a un priista de a de veras.

Después de 35 años de trabajo partidista en los que ha ayudado a muchos a ganar elecciones, Alejandro Avilés Álvarez, afirma que junto con Javier Villacaña Jiménez ha logrado despertar a la militancia priista de Oaxaca.

Asegura que cuenta con el apoyo de los cinco aspirantes a la candidatura, porque rápidamente llevó a cabo la obligada y necesaria “Operación Cicatriz”. “Los priistas saben cómo es esto y dónde se tomó la decisión que fuera candidato”.

Mary, su esposa, se enojó porque con motivo de la Navidad hizo el compromiso de dedicar más tiempo a su familia y a los negocios, ya que la producción de caña, látex y ganado en el rancho que tienen en Cosolapa, es atendida por ella.

No obstante, confiesa que su hija le escribió una carta en la que puso de manifiesto su admiración y respeto y apoya su sueño por el que ha luchado. Hoy Mary, su esposa, ha participado activamente en la precampaña sin candidato.

Al mismo tiempo, sostiene que cuenta con el apoyo de la estructura territorial y sectorial del PRI porque ha ido al reencuentro de los liderazgos naturales en las ocho regiones del estado. “Saben que soy un candidato de la militancia”.
En su precampaña participaron todos los priistas de amplia trayectoria como Eviel Pérez Magaña, José Antonio Hernández Fraguas y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a quienes considera sus amigos y le acompañarán en la campaña.

Sin embargo, en una actitud realista y objetiva reconoce que los entre 350 y 400 mil “votos duros” del priismo histórico no le alcanzan para ganar la Gobernación de Oaxaca, por lo que va por el 26 por ciento del voto útil y enojado en Morena.

No descarta lograr finalmente una candidatura común con el PAN y el PRD, como ya ocurrió en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Aún hay tiempo para conseguirlo y continuará insistiendo en ello. La decisión del PAN, es nacional.

De buen humor, mostrándose tal como es en la vida cotidiana, el protagonista del enmascarado AAA, cuyas camisetas autografió, adelanta que luchará sin límite de tiempo contra El Huachicol al tiempo que rechaza ser considerado un luchador rudo.

Anuncia que no se peleará con nadie a lo largo de la campaña ni hablará mal de nadie. “La gente está hasta la madre de los pleitos”. La contienda será de estructura, movilización y activismo. La militancia ve en él a un priista de a de veras.

“Las elecciones en los municipios son peleas de aldea entre tribus, en la contienda por la Gobernación del Estado la marca no estará en la boleta, vamos uno a uno, cuerpo a cuerpo, revela. Vamos a ver de qué cuero salen más correas”.

Considera que el reto es llegar a la gente como es y hablarle con el corazón en la mano para hacerle reflexionar si prefieren vivir en paz, con tranquilidad y gobernabilidad. Después de ganar la elección el próximo 5 de junio, el reto es gobernar juntos.

“Estoy listo y preparado. Los priistas notamos, anotamos y votamos”, subraya. Está convencido que el resultado positivo del trabajo del Gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, quien le acompañará el domingo a su registro, abona ampliamente a su candidatura.

El Gobierno de Oaxaca con Alejandro Murat fue un proyecto que construyeron juntos, por lo que no puede patear su casa y menos se peleará como Gobernador con el Presidente con cuyo apoyo dará continuidad al Corredor Interoceánico y a las carreteras.

Al hacer el compromiso de gobernar con todos, especialmente con los jóvenes oaxaqueños más talentosos y con el apoyo de hombres y mujeres con experiencia, se comprometió, asimismo, a nombrar a una o un periodista oaxaqueño como responsable del área.

Durante el primer acercamiento con los periodistas y comunicadores oaxaqueños, en un dejo de humildad poco usual entre los políticos de todos los partidos, pidió disculpas a estos si en algún momento hubiera ofendido a alguien.

El candidato del PRI a la Gobernación de Oaxaca hizo el compromiso de proteger y defender a los periodistas y comunicadores y continuar reuniéndose con estos durante la campaña y los seis años que sea Gobernador del Estado. “Tenemos que cuidarnos todos”.

Testiga de honor del compromiso fue la diputada local Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso local, responsabilizada del área de Comunicación Social de la campaña de AAA.

El aún coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado convivió largamente con un grupo de 20 periodistas y comunicadores, cuyas preguntas respondió puntualmente sin que alguna le incomodara. “Soy humano y cometo errores”, enfatiza.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: