* Si partimos del hecho que en política no hay casualidades y sí causalidades, en realidad, se trata de una maniobra genialmente perversa para polarizar, dividir y enfrentar, a quienes cotidianamente luchan por respetar y hacer respetar el Estado de Derecho.
* El Presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados, Lic. Ricardo Beltrán Verduzco, condenó enérgicamente “las expresiones desafortunadas, lastimosas, indignantes, abusivas y tendenciosas del presidente de la República...”.
(A Miriam y sus hijos por el fallecimiento de don Luis Martínez Fernandez del Campo, destacado político oaxaqueño, sabedor de secretos de Estado, como el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Abrazo fraterno y solidario a toda su familia y amigos)
(Clamamos al Cielo por la pronta recuperación de nuestro compañero, amigo-hermano periodista, Humberto Torres Rodríguez. Abrazo fraterno y solidario a Lupita y sus hijos)
De manera aparentemente innecesaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador abre un nuevo frente de batalla con el gremio de los abogados mexicanos como un elemento de distracción más ante la grave crisis sanitaria, económica y energética.
Si partimos del hecho que en política no hay casualidades y sí causalidades, en realidad, se trata de una maniobra genialmente perversa para polarizar, dividir y enfrentar, a quienes cotidianamente luchan por respetar y hacer respetar el Estado de Derecho.
Sus provocadores ataques contra los abogados que defienden a empresas contra la reforma eléctrica al acusarles de traidores a la Patria, es una especie de globo sonda para medir la respuesta ante sus acciones para sembrar el terror y paralizar a los mexicanos
La respuesta no se hizo esperar por parte de la Alianza Mexicana de Abogados y el Consejo General de la Abogacía Mexicana, integrado por el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.
El Presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados, Lic. Ricardo Beltrán Verduzco, condenó enérgicamente “las expresiones desafortunadas, lastimosas, indignantes, abusivas y tendenciosas del presidente de la República...”.
“Expresiones que pretenden coartar el ejercicio de nuestra noble y humana profesión, tales manifestaciones reflejan el carente sentido de conocimiento con el que cuenta el señor Andrés Manuel López Obrador en cuanto al desempeño y el ejercicio de la abogacía; somos un sector que lucha todos los días para que en este país se transite con absoluta libertad, se haga valer el estado de derecho y que permanezca la gobernabilidad, lamentablemente en este sexenio vamos en sentido opuesto, quien disiente del presidente es enemigo de la nación, quien no le aplaude sus sandeces es enemigo de la nación, quien lo contradice es enemigo de la nación, quien lo increpa es enemigo de la nación, quien reclama es enemigo de la nación, quien exige justicia es enemigo de la nación...”
“¿Ahora resulta que debemos pedirle permiso a quién representar o a quién defender o en dónde trabajar y para quién trabajar? ¿Ahora resulta que tenemos un filtro en nuestro ejercicio... creemos que primero debería consultar con sus asesores jurídicos antes de hablar o es que acaso estos temen contradecirlo? ¿Qué le Pasa presidente? Nosotros no somos enemigos, ni traidores de la patria o de la nación, antes bien somos los principales referentes en los temas de Justicia y somos los garantes de la movilidad jurídica y legal del país que con su gobierno se ve amenazada y coartada”.
“Tiene muchos problemas que atender como para andar denostando a nuestro gremio, antes explique al pueblo de México por qué ha sido tan incapaz de contener la alta delincuencia en el país, explique de los cerca de 80 mil homicidios que van durante su mandato, explique por qué 2019 y 2020 han sido los más violentos en la historia de este país, explique por qué no ha dado respuesta de los más de 60 mil desparecidos en lo que va de su gobierno, explique su incapacidad en el sector salud y el mal tratamiento a la contingencia del Covid-19 donde ya van más de 180 mil muertes, explique por qué no atiende a los niños y adultos con cáncer, explique por qué tanto desempleo, explique por qué la economía ha decrecido, explique por qué desapareció las guarderías y el apoyo familiar, explique por qué desapareció el Seguro Popular, explique por qué la Auditoría Superior de la Federación encontró que en 2019 hay un desfalco de cerca de 67 mil millones de pesos, explique por qué no hay crecimiento económico, explique por qué no ha frenado la corrupción, explique por qué ha incrementado excesivamente la canasta básica, explique por qué atenta contra la libertad de expresión, así nos pasaríamos cuestionando su incapacidad y esa sí es traición a México, permítanos decirle que aquí el traidor es usted, le exigimos respeto, nosotros sí nos lo hemos ganado, en cambio usted no, porque está comprobado que con sus acciones está traicionando a nuestro país ¡Ya basta presidente! ¡Ya basta de dividir tanto a este país y a su gente, ya deje de lado esas clasificaciones de liberales y conservadores, todos somos Mexicanos y tenemos el derecho de pensar como queramos, ¡Ya basta señor presidente! ¡Póngase a trabajar y deje de incitar al encono y al enfrentamiento!”.
“A nuestro gremio se le respeta y no permitiremos que nadie nos denoste y nos insulte, no permitiremos que nadie nos coarte el derecho de ejercer libremente nuestra profesión, la ley es el mejor camino a la justicia y nuestra formación es llegar a la Justicia, a través de los instrumentos legales... jamás por encima de ellos...”
“¡Ya basta de tanta arrogancia e incapacidad, de tanta indolencia hacia nuestro gremio! Si de por sí hemos sido vapuleados por su nefasto gobierno al no haber sido capaz de diseñar tampoco una estrategia que paliara la parálisis de la justicia donde permanecimos sin actividad y por ende a merced de nuestra suerte, ya que de su gobierno jamás recibimos apoyo alguno y hoy nos sale con estas expresiones inquisitivas, difamatorias y calumniosas con alto sentido de perversidad y falta de cordura. ¡Ya basta Presidente! ¡Ya basta!”.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila