El titular de la Secretaría de Economía en Oaxaca (SE), Juan Pablo Guzmán Cobián, manifestó que la administración que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, implementa las acciones necesarias en materia energética, con responsabilidad y sentido social para hacer uso ordenado y responsable de los recursos.
Lo anterior, al considerar que Oaxaca por sí solo, y como parte de la región sur de México, es una zona clave en el panorama nacional e internacional de energéticos, debido a su alto potencial para la generación y exportación de los mismos.
Destacó, la formalización y consolidación del Clúster Energías de Oaxaca, el cual conjunta los esfuerzos de instancias gubernamentales, empresariales, sociales y académicas.
Así como la participación, del estado en la Feria Industrial más importante del mundo en Hannaver, Alemania; y la realización del Foro de Oportunidades de Inversión en el Sector Energético en Oaxaca.
El funcionario indicó, que cree que en los próximos años deparan cosas muy buenas para la entidad, como la consolidación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Salina Cruz, que potenciará el desarrollo de la región en materia comercial, de infraestructura y logística.
Finalmente precisó, que la ZEE traerá muchas oportunidades de negocios, para los empresarios y particularmente al gremio gasolinero y proveedores de estaciones de servicio.
Diana Méndez