Autoridades del sector salud han incumplido con sus obligaciones por lo que el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso vive una de sus peores crisis, advirtió el secretario de la Sub Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 35, Alberto Vásquez San Germán.
Pese a que desde hace dos meses se planteó la situación a las autoridades en la materia hasta el momento nadie ha dado respuestas a sus demandas.
El dirigente de los trabajadores enumeró una serie de acciones que desde la pasada administración pusieron en riesgo la vida de este hospital, entre ellos los 60 millones de pesos destinados para el tratamiento de pacientes con cáncer, entre ellos niños.
El gobierno de Alejandro Murat hizo compras consolidadas y por licitación pero los medicamentos no han llegado, por lo que aseguró que fue una mala estrategia.
"Subrogan los servicios de salud pública para pagarles a sus cuates, la farmacia particular que supuestamente surte el medicamento nos lo da al 20 por ciento", manifestó el líder de los empleados.
Antes el hospital contaba con un presupuesto de nueve millones y hoy trabaja con menos de un millón de pesos.
Carina García