Visita de Ulises Ruiz a Oaxaca provocación para el magisterio; le gritan “¡asesino!”

no me veras

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendieron boicotear la visita y el encuentro con medios de comunicación que sostuvo esta mañana el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz.

Al grito de “¡asesino, asesino!”, un ciento de maestros y normalistas cubiertos del rostro rodearon un hotel ubicado al norte de la capital oaxaqueña en donde le reclamaron los muertos y persecuciones registrados en el 2006 durante el conflicto sociopolítico.

Liderados por el secretario de Organización Genaro Martínez Morales, los mentores consideraron que la visita del priista es una clara provocación al movimiento magisterial, el cual ha sido ignorado en su demanda de justicia de al menos unos 200 muertos registrados durante la revuelta social de hace 12 años.

“El movimiento va empujar siempre y va hacer uno de los objetivos, vamos a empujar con acción política”, señaló el líder quien expuso que exigirán al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador justicia por estos casos.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: