Visita de Kamala Harris al Senado podría ser cancelada por falta de consensos

no me veras

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, informó que ante la falta de consensos existe la posibilidad de que sea cancelada la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la Cámara alta.

“Ante la ausencia de consensos amplios, siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensuada. Por eso estamos en acuerdo con la cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”, dijo el legislador por Morena.

El martes 8 de junio, Kamala Harris vendrá a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que difundió en sus redes sociales, Monreal comentó que la Cámara alta invitó a Kamala Harris a un encuentro con los legisladores por su calidad de presidenta del Senado de Estados Unidos.

“La invitación que corrimos a la vicepresidente Kamala Harris se hizo en razón en su calidad como vicepresidenta, pero particularmente, como presidenta del Senado de los Estados Unidos. Por lo que una reunión con ella en su primera visita a México era una decisión natural, sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”, explicó.

El morenista mencionó que el recinto legislativo que encabeza ha buscado resolver las diferencias por consensos, pero “ahora hay algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización (…) opaquen un encuentro (con la vicepresidenta)”.

Monreal enfatizó que el Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia, sino ser un terreno de no confrontación permanente.

“Nuestra misión es asegurar tener un Senado plural, productivo y eficaz”, señaló el legislador.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: