Un grupo de inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez, fueron denunciados debido a su actuación violenta y por vandalizar las obras de arte de un grupo de personas que se encontraba en el jardín Antonia Labastida, el domingo pasado.
Ante esta situación, un grupo de artistas plásticos señalaron públicamente a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes en lugar de retirar a personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas los quitaron a ellos.
El representante de los afectados Markoa Vázquez, recordó que ayer el maestro Luis Rodríguez Teak, había colocado un pequeño taller móvil para impartir clases gratuitas, sin embargo fue abordado por un grupo de inspectores quienes lo amenazaron con utilizar la fuerza pública de no atender las instrucciones.
Minutos después arribaron las patrullas en donde trasladaron las obras de arte; los artistas trataron de defender su trabajo, pero fueron golpeados.
Ante esta situación exigieron a las autoridades respeto toda vez que han exigido en varias ocasiones que este lugar sea dictaminado como el Jardín del Arte.
Carina García