Reconoció el "enorme apoyo popular" que recibió el político tabasqueño.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que existe una incertidumbre muy grande respecto a cómo gobernará Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que desde que se dio a conocer que él es el virtual candidato electo cambió su discurso y parece que no tendrá un gobierno populista.
De acuerdo con el reporte de Proceso, el autor de "Travesuras de una niña mala" declaró durante el "XI Foro Atlántico América Latina, Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos", que preocupan los antecedentes de López Obrador, pero confía en que no hará una política populista.
"Desde luego que hay preocupación por los antecedentes, pero al mismo tiempo desde que ha ganado la elección, él ha hecho muchas declaraciones para tranquilizar a la opinión pública, a los empresarios, que no va a hacer una política de tipo populista. Pues ojalá sea así", declaró.
Reconoció el "enorme apoyo popular" que recibió el político tabasqueño, aunque advirtió que si esto no se aprovecha de manera positiva, México podría repetir lo sucedido en países como Venezuela, y eso afectaría a toda América Latina.
"Creo que los recursos de México son enormes y con una buena política puede traerle muchos beneficios a esa sociedad, esperemos que sea así y que actúe dentro de los límites de las instituciones democráticas y liberales que desde el punto de vista económico han dado muy buenos resultados en América Latina en los últimos años", aseveró.
Fuente: radioformula.com