Un grupo de comerciantes informales agremiados a la Confederación Libertad protestaron para exigir espacios para vender sus productos, toda vez que afirman tener permisos, por lo que responsabilizan a Bibiana García Loya, directora de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento capitalino de manipular espacios.
Los vendedores en vía pública pidieron que los dejen trabajar sin hostigamiento de inspectores, por lo que realizaron una marcha del Mercado Público “Benito Juárez”, al Palacio Municipal.
Señalaron que pese a que por más de 30 años han trabajado y pagado sus permisos, de la noche a la mañana los quieren desaparecer.
Al respecto, Jesús Albero Acevedo Cierra, integrante de la Confederación Libertad, mencionó que la marcha hacia palacio municipal es para entablar una mesa de diálogo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
Toda vez que buscan que se respeten los permisos de ambulantes otorgados en administraciones anteriores, inclusive dijo que aparecen en los censos.
Subrayó que a diario los ambulantes salen desde temprano de sus hogares para poder vender y de manera honrada mantener a su familia, sin embargo, no los dejan trabajar.
Diana Méndez
Vendedores informales piden que se respeten sus espacios.
no me veras