Vendedores de útiles escolares protestan en la Profeco

no me veras

Comerciantes establecidos de Oaxaca, expendedores de productos escolares que actualmente se encuentran instalados en la “Expo Útiles Escolares”, en la calle de Hidalgo y Alameda de León, protestaron este miércoles en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la colonia Reforma.

Lo anterior, para denunciar a la titular de la dependencia, Rebeca Cervantes Navarro, por intimidarlos y cobrarles multas, luego de que se negaron a participar en la Feria del Regreso a Clases que organizó y que se lleva a cabo en el Parque el Paseo Juárez el Llano.

En este sentido comentaron, que decidieron no instalar sus puestos en la Feria que realizó la Profeco por los altos costos que cobraron por derecho de piso que tenían un monto de 6 mil 900 pesos, motivo por el cual decidieron emprender otra actividad.

Lo que molestó a la delegada y empezó a hostigarlos, al mandarles inspectores que buscan cualquier pretexto para multarlos o retirarlos del lugar, por lo que exigen un alto al acoso por parte de la funcionaria federal, así como su salida inmediata.

Finalmente, precisaron que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos, ya que no van a permitir que sean reprimidos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: