Vecinos del Fraccionamiento El Rosario, se inconformaron por las obras que está realizando los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en la zona.
En este sentido, explicaron que el municipio de San Antonio de la Cal pretende conectarse a la red del drenaje de este lugar, lo que afectaría fuertemente sus tuberías.
Por lo anterior, emprendieron una serie de acciones para frenar las obras, hasta que la autoridad municipal de San Francisco Tutla intervenga e informe sobre lo que se está haciendo.
Asimismo, también denunciaron, que por esta situación llevan varios días sin el servicio de agua potable, afectándolos en sus actividades diarias.
Comentaron, que desde hace años han tratado de hacer esto, sin embargo, al no tener la información necesaria sobre en qué consiste el proyecto, no van a permitir que esto se lleve a cabo.
Finalmente señalaron, que acudirán al palacio municipal para que las autoridades pongan atención a lo que demandan y no se hagan omisos a lo que sucede, ya que dijeron que la tarde del viernes harían un recorrido con los funcionarios, pero no llegaron.
Diana Méndez