Desde muy temprano, vecinos del Fraccionamiento Valle Esmeralda perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, arribaron al Palacio Municipal en la Plaza de la Danza, para manifestar su rechazo al tiradero provisional de basura en el cuartel en construcción de la Policía Municipal, ubicado en las riberas del Río Salado.
En este sentido indicaron, que son muchas las afectaciones que esto está causando en su entorno, así como a su salud, motivo por el cual, decidieron ir al Ayuntamiento para dialogar con la autoridad municipal.
Tras su arribo, funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Gobierno, atendieron a los vecinos y vecinas del Fraccionamiento Valle Esmeralda, con la finalidad de llegar a una solución del problema que los aqueja.
En dicha reunión, se determinó que el municipio ya no va a depositar la basura en este espacio, y que en un plazo de un mes retirarán los residuos que están en el lugar, luego de firmar la minuta de acuerdo, los vecinos se fueron del Palacio.
Diana Méndez