Un grupo de pobladores de diversas colonias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se manifestaron este lunes frente al Palacio Municipal de esta demarcación, para exigir el suministro de agua potable.
Refirieron que el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos y el coordinador de servicios municipales, Jorge Luis Condado Benítez, se comprometieron a restablecer el servicio del agua potable que desde el mes de octubre del año 2022 se dejó de suministrar, por el desperfecto de una bomba.
Sin embargo, pese a que dieron un plazo de 15 días para solucionar la situación, al día de hoy no hay nada resuelto, solo les mandan agua en pipas de muy mala calidad, ya que tiene lodo y un color amarillento además de un olor fétido, que no es viable para el consumo humano.
Lamentaron, no tener agua y tampoco el servicio de recolección de basura, cuando al momento de pagar el predial les incluyen dicho pago, lo cual es una arbitrariedad de parte de esta administración, cobrar por servicios inexistentes.
Finalmente solicitaron que haya seguridad ya que en la actualidad Santa Cruz Xoxocotlán está pasando por un momento muy crítico de inseguridad como son ejecuciones en diferentes horas del día.
Las y los afectados por esta situación, son vecinos de las colonias: Los Ángeles, Ignacio Zaragoza, Ojito de Agua, Alianza, Guadalupe y los barrios, Los Huamuches y Crucecita.
Diana Méndez