Como seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM), emitida el pasado 30 de agosto por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En este contexto, ante Miriam Ruiz, Presidenta del DIF Municipal e integrantes de dicho consejo, Vasconcelos Méndez externó las acciones que desde la Fiscalía General se emprenden para atender y sancionar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, mostró total disposición con el Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz para emprender acciones de capacitación en la materia, al tiempo de recalcar que investigar todos los casos de delitos en los que las mujeres son víctimas es una prioridad para todo el personal que integra a este órgano de procuración de justicia.
En su oportunidad, Miriam Ruiz, Presidenta del DIF Municipal de Miahuatlán, reconoció y agradeció el respaldo brindado por la Fiscalía General, al tiempo de refrendar el interés de velar por el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos, principalmente de las mujeres, por ello la relevancia de este tipo de reuniones de trabajo.
“Uniendo esfuerzos, coadyuvando autoridades municipales y la Fiscalía es cómo podemos atender a mayor población y encaminar acciones que abonen a la erradicación de la violencia contra la mujer”, dijo Vasconcelos Méndez al mencionar que desde el primer momento de la emisión de dicha alerta este órgano de procuración de justicia mostró absoluta disposición para dar cabal cumplimiento a esta medida.
En este sentido, el Fiscal General, reconoció a esta comunidad ya que con acciones concretas contribuyen al desarrollo y empoderamiento de las miahuatlecas, así como por la disposición para atender esta alerta emitida por el Gobierno Federal.
“Está a la disposición de todos ustedes, de las autoridades y de la gente de Miahuatlán la capacidad institucional de la Fiscalía, para que juntos hagamos programas, realicemos acciones específicas para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, puntualizó Vasconcelos Méndez.
Con este tipo de reuniones y acciones la Fiscalía General atiende la alerta emitida para el Estado de Oaxaca, lo cual es un reflejo de la disposición de las instituciones y de las autoridades municipales para reforzar las acciones que hagan valer el derecho de las oaxaqueñas a tener una vida libre de violencia.