En el marco del Banderazo de salida de las Brigadas Territoriales de la Salud que se trasladarán a municipios y localidades con niveles altos de marginación y que carecen de estos servicios. El gobernador Salomón Jara Cruz, manifestó que ante todas las debilidades que tiene el estado en materia de salud, 32 unidades móviles de las 107 que hay, recorrerán las 8 regiones, teniendo presencia permanente en 230 municipios con alta y muy alta marginación.
Dijo que el objetivo de este programa, es incrementar la cobertura integral de los servicios de salud, brindando una atención de primer nivel, garantizando el acceso a la salud para el bienestar de los pueblos y comunidades de Oaxaca.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud y Directora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernandez, detalló que las Unidades Móviles llevarán Paquetes Básicos de Servicios de Salud para brindar una atención esencial a la ciudadanía, con un enfoque prioritario en la prevención y promoción de la salud.
Extendiendo la red de servicios para la atención de grupos prioritarios, que son los niños, niñas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y mujeres embarazadas.
Diana Méndez