* El Gobernador asistió junto con Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, a la celebración del Día del Abogado.
Durante la celebración del Día del Abogado, al que asistió el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Roberto Campa Cifrián, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que con pleno respeto a la autonomía de los Poderes del Estado, se debe mantener la unidad y una conversación abierta para llevar a adelante la gobernabilidad, seguridad y el cumplimento de la ley que demandan las y los oaxaqueños.
En el encuentro al que asistió el al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, así como magistrados, jueces e integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados de la entidad, el Mandatario Estatal felicitó a estos profesionales por su desempeño en la defensa del Derecho en Oaxaca.
Precisó que los abogados hacen de la ley un pilar para fortalecer la vida institucional y la legalidad que requiere la entidad, por lo que los invitó a trabajar juntos para consolidar el México de las instituciones, labor que debe ser respaldada con leyes eficaces y un sistema jurídico que brinde certeza y confianza a la población.
En su oportunidad Campa Cifrián resaltó la labor que desempeñan los abogados en el México actual, la cual los vincula en la aplicación y respeto de la ley vigente.
“La premisa básica para garantizar la armonía de la sociedad y su desarrollo es el cumplimiento de la ley, es la vigencia plena del Estado de Derecho”, señaló.
Recordó que en 1960 por decreto del entonces Presidente de la Republica Adolfo López Mateos, también exsecretario del Trabajo y Previsión Social, se instituyó el Día del Abogado el 12 de julio.
Ante la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de Oaxaca, María de las Nieves García Fernández, el titular del Poder Judicial del Estado reconoció la labor que desempeñan las y los profesionales del Derecho en la búsqueda de la justicia y con el compromiso del desarrollo del país y de Oaxaca.
“Ejercer la abogacía exige responsabilidad y ética a toda prueba, el abogado es la voz orientadora vigilante de la legalidad y del Estado de Derecho”, indicó.
Asistió el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros.