Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron castigo a los culpables del asesinato de la profesora Rosa Isela Leyva Mendoza de 33 años y la C. Antonia Bernarda Ramírez Díaz de 54 años, ambas asesinadas en Ocotlán de Morelos.
De acuerdo con un documento que emitió el sindicato, Leyva Mendoza, fue docente del nivel de Educación Preescolar de la Zona Escolar 03 de la delegación Sindical D-I-235, siempre comprometida con la educación de niños y niñas de la ciudad.
Señalaron, que el doble asesinato se da en una ola de violencia e inseguridad en el estado, por lo que le pidieron al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y a las distintas órdenes de gobierno el inmediato esclarecimiento y castigo a los responsables intelectuales y materiales de los feminicidios
¡No a la ola de violencia e inseguridad en Oaxaca!, ¡No a la inacción del Gobierno para la aplicación de Justicia!, ¡No al Feminicidio!, escribieron en el documento dirigido a las autoridades estatales y federales.
Cabe mencionar, que las dos mujeres fueron localizadas sin vida a la altura del balneario "Las Granjas" en Ocotlán de Morelos, los cuerpos presentaron impactos de arma de fuego, de acuerdo con los informes los hechos se suscitaron por una probable disputa de predios en la zona.
Diana Méndez