Ante el aumento de voces que le recriminan su afán por defender al presidente ruso Vladimir Putin y desacreditar a las agencias de inteligencia estadunidenses, el presidente Donald Trump, acusó a la prensa de querer provocar un conflicto con Rusia.
“¡Los medios de comunicación falsos se están volviendo locos! Inventan historias sin ningún respaldo o prueba. Muchas de las historias que escriben sobre mí y la gente buena que me rodea son una ficción total, el problema es que cuando te quejas sobre eso les das más publicidad; pero me quejo de todos modos”, escribió Trump esta mañana de jueves en su cuenta personal de Twitter.
Desde el pasado lunes cuando se reunió en Helsinki, Finlandia, con Putin, han sido imparables las críticas a Trump por respaldar a su homólogo ruso respecto de que Moscú no intentó manipular los comicios presidenciales estadunidenses de 2016, al tiempo que desacreditaba a las agencias de inteligencia de Washington que reportaron todo lo contrario.
Un día después de su encuentro con Putin, y ante las denuncias de traición incluso de legisladores republicanos, Trump reculó y dijo que sí creía que Rusia tuvo injerencia en los comicios y atribuyó a la transcripción y a la transmisión del evento en Helsinki la manipulación de lo que en realidad él había declarado.
Este mismo jueves el diario The New York Times, publicó un artículo de investigación en su primera plana en el que reporta que, dos semanas antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos (20 de enero de 2017) las agencias de inteligencia le presentaron información clasificada en la que se indicaba que Putin personalmente ordenó los complejos ataques cibernéticos para socavar los comicios de 2016.
“Los falsos medios de comunicación desean ver malamente una gran confrontación con Rusia, incluso una confrontación que nos pueda llevar a una guerra. Ellos empujan afanosamente duro y odian el hecho de que yo tenga una buena relación con Putin. Nosotros lo estamos haciendo mucho mejor que cualquier otro país”, anotó Trump en otro mensaje de Twitter que se presume es en reacción al reportaje del New York Times.
Fuente: proceso.com