Familias indígenas de la etnia triqui que han sido desplazados de sus comunidades en el estado de Oaxaca instalaron un plantón en la Plaza de la Constitución como forma de protesta, la caravana arribó la tarde de ayer a la ciudad de México debido a la falta de acuerdos entre los desplazados y el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Hoy desde temprana hora amanecieron con diversas actividades, hombres, mujeres vestidas con su traje regional, personas de la tercera edad y niños realizan la protesta frente a Palacio Nacional, permanecen concentrados frente a la Puerta Mariana resguardados por vallas metálicas.
Mostrando lonas y mantas piden la intervención del gobierno Federal y la secretaria de Gobernación para que sean atendidas sus demandas, destaca mayor seguridad en sus comunidades.
Cerca de las 7:00 horas realizaron un mitin con megáfono con la intención de que sean atendidos, de lo contario, señalaron, van a permanecer el tiempo que sea necesario en plantón.
La vialidad del Circuito de Plaza de la Constitución permanece cerrada, elementos de la policía de SSC realizan cortes a la circulación.
La mayoría de los manifestantes no respetan la sana distancia ni llevan cubrebocas.