Explicó que hoy se habilitó uno de los carriles y en el transcurso del día se abrirá otro más para mejorar la movilidad en esa zona.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, aseguró que desde el pasado fin de semana personal de la dependencia estuvo trabajando en el retiro del escombro y columnas caídas del derrumbe de una nave de Artz Pedregal y que representaban un riesgo hacia el Periférico.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva explicó que hoy se habilitó uno de los carriles y en el transcurso del día se abrirá otro más para mejorar la movilidad en esa zona.
Además de que se instaló un tapial para la seguridad de los peatones, sobre todo en la parte que está colapsada hacia el Periférico, "no es que represente riesgo adicional pero como medida de seguridad".
Dijo que las actividades de la plaza están suspendidas, pero se está evaluando la posibilidad de abrir ciertas secciones que no tienen nada qué ver con la zona del derrumbe, pero se está analizando los aspectos técnicos.
"Es probable que en los próximos días si vemos que hay condiciones de seguridad y lo autorizan los expertos probablemente algunas áreas puedan ser reabiertas", explicó.
Fuente: radioformula.com