Un grupo de habitantes y taxistas de Asunción Nochixtlán, bloquearon este jueves, la supercarretera Oaxaca – Cuacnopalan, a la altura del entronque para ingresar a su comunidad.
Lo anterior, para exigir la regularización del transporte en la localidad, toda vez de que dijeron, que hay muchas unidades piratas, es decir, que prestan sus servicios sin tener el permiso correspondiente.
Por tal motivo, le piden a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) que implemente los operativos necesarios para retirar de circulación a los taxis y mototaxis que trabajan en la ilegalidad y que representan una competencia desleal.
Señalaron, las unidades de motor que están generando el problema, pertenecen al Comité de Victimas de Nochixtlán (COVIC) y están apoyadas por el diputado del PT, César Morales Niño, que preside la Mesa directiva en el Congreso del Estado.
Finalmente, argumentaron que de no ser atendidos continuarán con su bloqueo, pese a la afectación que generan, ya que esta carretera es de las más transitadas durante este período vacacional de diciembre en la zona sureste de México.
Diana Méndez