Integrantes del Sindicato “12 de Julio” del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec intensificaron su protesta, por lo que este viernes estacionaron sus camiones recolectores de basura frente al Palacio Municipal.
Lo anterior, luego de que desde hace tres días suspendieron el servicio de recolección de basura, cómo parte de su paro de brazos caídos, en exigencia de respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido, el secretario general del sindicato, Gregorio Castañeda, dijo que radicalizaron su movilización, luego de que el edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza no cumplió con los acuerdos, en relación a qué por la mañana de este día, se tendría una solución a la situación.
Comentó que el munícipe, en lugar de resolver el conflicto con el sindicato, anunció que el personal de confianza recolectará los desechos por la suspensión del servicio derivado de la protesta.
Lo que generó molestia en los trabajadores, pues aseguran que el presidente municipal solo los está confundiendo y pisoteando sus derechos laborales, precisaron que existe una falta de respeto por parte de Molina Espinoza.
Diana Méndez