Trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca, se movilizaron en las diferentes oficinas de esta dependencia, para manifestar su rechazo a la posible designación de Christian Hernández Fuentes como titular de la institución, quien sería restituido derivado de la renuncia de la actual directora, Rosa Nidia Villalobos González.
En este sentido, los empleados, respaldados por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), hacen un llamado al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que designe a un nuevo director o directora, que restablezca las actividades del Registro Civil para su mejoramiento.
Toda vez que indicaron que durante la anterior administración de Christian Hernández Fuentes, las propuestas de trabajo que se le plantearon no se llevaron a cabo. Además, que ha sido señalado públicamente de haber cometido actos de corrupción, presuntamente para el financiamiento de su pasada campaña electoral como candidato a la diputación local por el distrito 20 Juchitán.
Cabe mencionar, que los delegados sindicales han solicitado al Consejero Jurídico que evite una imposición que derive en movilizaciones y en un paro de labores en la Dirección General ubicada en calle García Vigil; Oficialías del Centro en Armenta y López; y el Archivo Central ubicado en calle Violetas.
Diana Méndez