Diana Méndez
Trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, pertenecientes a la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), marcharon desde la fuente de las ocho regiones hasta las oficinas de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca en la calle de J.P García para exigir una respuesta a las diversas carencias que enfrenta el nosocomio.
Ulises Santiago Valdivieso, Secretario de Organización de la Subsección 07, destacó la necesidad urgente de asignar más enfermeras y médicos especialistas al Hospital Civil, el más grande de Oaxaca, señalando que la falta de personal ha llevado a que la calidad del servicio prestado no sea la adecuada.
Por otro lado, Patricia Méndez, Secretaría General de la Subsección 07, denunció la falta de atención por parte del gobierno estatal, indicando que los elevadores del hospital no funcionan de forma integral, poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Asimismo, mencionó que la falta de pago de las pólizas de varios equipos médicos ha derivado en su inoperatividad, sin una fecha establecida para su reparación. Por lo tanto, los trabajadores solicitan una reunión con la titular de la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández.