Trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Salud de la región de la Costa, a quienes se les rescindió su contrato se concentraron en la fuente de las 8 Regiones en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Para luego salir en marcha hacía el Zócalo, otro grupo más se concentró en los semáforos del crucero de Huayapam, durante los altos se colocan en las vialidades para denunciar con pancartas su situación laboral.
En este sentido, manifestaron que viajaron a la Capital del Estado en busca de un diálogo con el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, para su recontratación inmediata y se garantice la certeza laboral para el personal eventual.
Lamentaron, que en plena pandemia por Coronavirus se haya dado la baja de más de 2 mil 500 trabajadores de salud, quienes en su mayoría estaban en el área Covid atendiendo a los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.
Así como también precisaron, que varios especialistas de las diferentes ramas de las medicina dejaron de prestar sus servicios por esta limpia que está realizando el Gobierno del Estado en este sector, pese a qué con ello la población dejó de recibir varios servicios de salud.
Motivo por el cual, decidieron protestar hasta que sean atendidos y sus peticiones tengan respuestas favorables, toda vez que está situación los afecta fuertemente en su economía.
Diana Méndez