Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), fijaron su posicionamiento en cuanto al retorno a clases presenciales y por la revisión salarial y contractual 2022.
Al respecto, el Secretario General del gremio, Victor Hernández Guzmán, le pidió a las autoridades municipales, patronatos de padres de familia y al Gobierno del Estado, que apoyen en garantizar las medidas sanitarias para el regreso seguro a las aulas.
Asimismo, exigieron el cumplimiento de sus prestaciones que marca el presupuesto de egresos autorizado al IEBO en las mismas circunstancias que se realizan a los trabajadores del Gobierno del Estado, con un incremento del 4.5 % directo al salario y 3.5 % a prestaciones, con actualización salarial y pago de diferencias a más tardar el 31 de mayo próximo, esto contemplado en su contrato colectivo de trabajo.
Solicitaron el pago de retroactivo correspondiente al proceso de promoción docente a los asesores académicos que participaron en el año 2021, acordado en una minuta de acuerdo firmada con anterioridad.
La emisión de la convocatoria para la promoción docente de asesores académicos 2022. La aceptación del evento interlaboral, cultural y deportivo que debe realizarse anualmente con la participación del personal sindicalizado y administrativos de las 8 regiones del estado programado para mayo próximo también.
Diana Méndez