Integrantes del Frente Estudiantil Universitario suspendió sus acciones de protesta de este día en contra del alza de pasaje, con el objetivo de unificar fuerzas con el magisterio.
A través de un comunicado, el Frente señaló que ante el clima de inseguridad y provocación en contra de su organización decidieron sumarse con los maestros.
"Estuvimos presentes en la asamblea del domingo 12 de agosto donde decidimos caminar de manera unitaria en todas las movilización convocada por el colectivo de organizaciones sociales en coordinación con el magisterio democrático , por tal razón acordamos suspender nuestra movilización programada para el día lunes 13", expusieron.
De dicha reunión, se determinó que las futuras movilizaciones se darán a conocer de manera conjunta "ni una lucha sectaria más para protegernos de la embestida del estado burgués mexicano y en base al análisis realizado donde percibimos un intento de provocación a nuestro movimiento".
El Frente aseguró que aprovechando su convocatoria hecha en los medios los grupos porriles han anunciado toma de camiones urbanos para desvirtuar y contaminar "nuestro movimiento y provocar la represión ante el chantaje político y acciones porriles para negociar recursos económicos", dijeron.
Carina García