Suspenden clases en escuela España ante ola de asaltos

no me veras

Las clases en la Escuela Primaria Federal España de la capital de Oaxaca fueron suspendidas de forma indefinida ante a la ola de inseguridad de la que ha sido objeto.

Al menos 11 asaltos han sido contabilizados en un año; cuatro de estos perpetrados a inicios de este 2018 y siete más en este ciclo escolar.

Para no poner en riesgo tanto la salud, así como la seguridad de los estudiantes, padres y madres de familia así como maestros y directivos acordaron suspender clases.

En esta ocasión los asaltantes se llevaron dos bombas de agua que surten del líquido a los sanitarios, por lo que ante esta situación los baños no pueden ser utilizados.

El director de la institución, Joaquín Solano Moguel precisó que al menos 570 estudiantes serían afectados, por el robo de la que fueron víctimas este lunes.

Además, denunció la apatía de las autoridades para dar celeridad a las 11 carpetas de investigación con las que cuenta ante esta serie de hurtos.

Denunció que este lunes, los peritos se presentaron horas después del hecho. Los afectados exigieron al IEEPO un guardia de seguridad.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: