El Municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, suscribió un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la paz A.C., a fin de incentivar programas que aporten ideas y herramientas para formar jóvenes profesionales y gestores de cambio en el nivel social.
En el evento llevado a cabo en el Palacio Municipal, el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velázquez Martínez y el Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Guerra González, firmaron el documento que también aborda los rubros en el ámbito judicial, salud y musical.
En este marco, Velázquez Martínez externó que con esta sinergia de trabajo también se busca formar una juventud más competitiva e inclusiva que pueda trabajar en los diferentes campos en los que se desarrolle e interactúe, utilizando la educación integral como modelo para una formación basada en principios, valores y respeto por la dignidad humana.
Con los lazos de colaboración entre el municipio y la asociación civil –detalló el Alcalde Municipal- el personal del gobierno municipal se integrará a diversas actividades en beneficio de la paz social de las y los oaxaqueños, que tendrá alcance en diversas áreas tanto político, económico, social, cultural y otros.
Asimismo, se podrán elaborar y desarrollar proyectos de sustentabilidad, referentes a protección y restauración de la tierra y en materia de derechos humanos; además se buscará promover una cultura de paz y respeto, a través de una educación integral de la ciudadanía en general.